Conectarse con nosotros

Games

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft fue aprobada por las autoridades estadounidenses y europeas

Publicado

el

La multimillonaria adquisición de Bethesda por parte de Microsoft superó un paso muy importante para convertirse en realidad: La aprobación de las agencias reguladoras en Estados Unidos y Europa. Entre el viernes y el lunes pasado, la SEC (Securities and Exchance Commission) de EE. UU. Y la Comisión Europea emitieron opiniones favorables a la continuación de la adquisición.

Todas las empresas suelen anunciar sus últimas adquisiciones antes de obtener el visto bueno de los organismos reguladores, los cuales pueden terminar bloqueando el acuerdo. De hecho, la propia NVIDIA celebró la compra de ARM antes de tiempo, y ahora está bajo la lupa de varios agentes reguladores de todo el mundo.

Sin embargo, parece que a Microsoft no le resultará difícil completar la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. La SEC de EE. UU. No da más detalles sobre los acuerdos que aprueba, por lo que emitió una nota diciendo que aceptaba el registro de una compra de Microsoft, pero sin referirse directamente a Bethesda. De todas formas la cifra aparece incluso en el documento SEC 424B3, por lo que no hay duda de que están hablando de este acuerdo.

Por su parte, la Comisión Europea es un poco más directa: En su nota, el organismo regulador afirmó que no encontró problemas en la adquisición que pudieran entrar en conflicto con el libre mercado. De hecho, la decisión no es tanto un permiso, sino más bien una declaración de “no oposición” al acuerdo entre las empresas.

Ahora bien, todavía no sabemos si tendremos algún evento específico para hablar sobre el futuro de Bethesda bajo el paraguas de Microsoft. Podría ser un buen momento para promocionar las importantes propiedades intelectuales que ahora pertenecen a Xbox, de las que todavía quedan muchas dudas sobre cómo será su futuro en otras plataformas.

Algunos productores y ejecutivos comentaron al respecto en entrevistas anteriores, por lo que sabemos que Deathloop todavía será un estreno exclusivo temporal para PS5 en consolas, pero ¿Qué pasará con las franquicias como Doom y Elder Scrolls? Solo sabemos que los jugadores de Xbox Series S y X no tienen de que preocuparse.

Con la aprobación de las agencias reguladoras en Estados Unidos y Europa, la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft ya es un hecho ¿Qué pasará con las franquicias como Doom y Elder Scrolls?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios