Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La Actualización de Windows 10, Fall Creators mejorara la privacidad

Publicado

el

¿Recuerdas aquellos momentos en los que la privacidad no era una preocupación? ¿Dónde podíamos navegar libremente por el mundo y no teníamos que preocuparnos si las aplicaciones, navegadores, extensiones o sistemas operativos recopilaban datos? Parece que eso quedo atrás, pero es el mundo en el que hemos estado viviendo, y el mundo que hemos estado construyendo como consumidores.

Ahora, los consumidores tienen que luchar por un poco de dignidad, por un poco de privacidad.

Microsoft, a través de una publicación en su blog, ha declarado que sigue evaluando y abordando las preocupaciones sobre la privacidad que los usuarios podrían tener respecto a cómo y cuándo el sistema operativo recopila información del usuario. En concreto, Microsoft afirma que “Continuando con nuestro compromiso con la privacidad y el control de datos, y anunciamos mejoras en la privacidad con Windows 10 Fall Creators Update para consumidores y clientes comerciales que aumentan su acceso a la información y le proporcionara más control sobre los dos que se recogen”.

Esto se materializará mediante la adición un acceso directo a una Declaración de privacidad dentro del proceso de configuración. En segundo lugar, a medida que los usuarios configuran un nuevo dispositivo, la página de configuración de privacidad permitirá a los usuarios acceder a configuraciones específicas de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias personalizadas y anuncios. Esto simplifica el proceso de tener que revisar la declaración de privacidad buscando partes específicas, la famosa letra chica que nunca leemos.

Otra mejora, y una que vale la pena, será la adición de avisos parecidos a Android para funciones específicas que cada aplicación puede en nuestro dispositivo. Se pedirá que proporcionemos permiso antes de que una aplicación pueda acceder a información clave del dispositivo, como la cámara, micrófono, contactos y calendario, entre otros. Se espera que esta actualización Fall Creators llegue el 17 de octubre.