Returnal en PC ha tenido problemas de stuttering (o tartamudeo) debido a la compilación de shaders. La nueva actualización soluciona el problema, pero solo para usuarios con una GPU NVIDIA GeForce RTX 40 gracias al DLSS 3. Los usuarios que no tengan esta GPU tendrán que esperar a futuras actualizaciones.
La nueva actualización de Returnal incluye soporte para la tecnología NVIDIA DLSS 3 y es compatible con NVIDIA Reflex. Los FPS mínimos por segundo mejoraron significativamente al usar esta tecnología, especialmente en una configuración con una GeForce RTX 4090, i7-12700KF y 16 GB de RAM, lo que eliminó el stuttering que experimentaban los jugadores. El análisis fue realizado por WCCFTech.
La mejora media en Returnal, tras la actualización, fue de casi 30 FPS. Esto elimina las caídas repentinas de FPS y los parones momentáneos, asegurando una experiencia suave en el juego.
El soporte para DLSS 3 que llegó ayer para Returnal habría mejorado el stuttering del juego.
En el foro de Steam de Returnal, otro usuario con una PC con una RTX 4080, Ryzen 7 5800X3D y 32 GB de RAM también afirmó que DLSS 3 eliminó completamente el stuttering. El jugador informó que el juego ahora ofrece una experiencia más fluida con una velocidad de fotogramas mejorada.
Algunos otros usuarios comentaron que su experiencia mejoró, incluso sin habilitar DLSS 3. Es posible que esto sea una optimización específica para las GPU NVIDIA Ada Lovelace, lo cual solo se podría revelar mediante un análisis exhaustivo.
La eliminación del stuttering en Returnal mediante el uso de DLSS 3 puede estar limitada a una minoría de jugadores de PC, ya que las GPU compatibles son costosas y relativamente nuevas en el mercado.
Fuente: WCCFTech