Conectarse con nosotros

Noticias

La actualización April 2019 para Windows 10 provoca que el equipo se congele, por incompatibilidad con los antivirus Avast, Avira y Sophos

Publicado

el

Tener bien actualizado Windows 10, drivers y software es importante, a la hora de evitar problemas de compatibilidad y problemas de seguridad. Lo malo de esto es que muchas veces las actualizaciones tienen problemas y provocan un mal funcionamiento en nuestra PC.

Y ahora con la actualización ‘April 2019’ en Windows 10, tenemos problemas de congelaciones o simplemente no podremos iniciar el sistema operativo. Y parece ser que estos problemas de compatibilidad vienen de la mano con varios antivirus.

Este problema aparece en equipos que tienen instalados los antivirus Avast, Avira o Sophos.

Y no solo afecta a Windows 10, el problema también esta presente en Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Según los desarrolladores, ellos no pueden hacer nada, ya que el problema no es suyo, sino de Microsoft. Y aconsejar desinstalar la última actualización del sistema operativo para solucionar el problema.

Actualizaciones que contienen el problema

Como Solución al problema 

  1. Para corregir el problema, primero debemos entrar a Windows en modo seguro (pulsar F8 mientras arranca el equipo).
  2. Una vez dentro desactivamos o desinstalamos el antivirus. Reiniciamos y accedemos a Windows Update y vamos donde aparecen todas las actualizaciones instaladas.
  3. En la zona superior le debemos dar al botón desinstalar y seleccionar la actualización problemática.
  4. Desactivamos además las actualizaciones automáticas, para evitar que se vuelva a instalar.
  5. Activamos el antivirus