Conectarse con nosotros

Hardware

La actualización AMD AGESA Combo V2 1.0.8.1 mejoraría notoriamente el rendimiento de los Ryzen 3000

Publicado

el

Un nuevo rumor informa que la actualización AMD AGESA Combo V2 1.0.8.1 mejorará la latencia entre los núcleos de los Ryzen 3000 y Ryzen 4000G. Esta información todavía no fue confirmada, pero según CapFrameX, la próxima actualización brindará una reducción de hasta un 14% en la latencia.

El leaker dice que la actualización reducirá el tiempo de latencia en 56,9 nanosegundos, que es lo que ofrece la versión actual 1.0.0.6. Por su parte, la nueva versión 1.0.8.1, alcanzará los 48,9 nanosegundos. Tengan en cuenta que no se menciona ninguna fuente de información y que no adjunta ninguna prueba. Por lo tanto, tomen estos datos con cautela, ya que aún no son oficiales.

Debido a la complejidad de las CPUs desarrolladas por AMD, la comunicación rápida entre ellos puede ser esencial para obtener un mejor rendimiento. El rumor apunta a que la empresa está trabajando para reducir cada vez más el tiempo de respuesta entre los núcleos presentes en sus procesadores.

 

Si se confirman estas filtraciones, AMD traerá un salto del 14% con la actualización de la BIOS. Además, otra información publicada muestra un aumento en la velocidad en un sistema Ryzen 3950X “no optimizado” del 3% al 7%. Hasta ahora, este es el rendimiento más rápido de la historia logrado con actualizaciones de Agesa.

Otra información que está circulando en los foros es que también se cambiará el boost del reloj. Los usuarios informan que un boost más alto del 3950X es más viable después de la actualización, pudiendo pasar de 4,7 GHz a 4,75 GHz.

Según la información de CapFrameX, los resultados obtenidos se hicieron rápidamente. Por lo tanto, es posible que el porcentaje final sea diferente, dependiendo del uso que se le dé al nuevo firmware.

Recordemos que AMD no confirmó ninguna información hasta la fecha. Toda esta información proviene de rumores, aunque algunos de los leakers ya son conocidos por revelar información verídica antes de que sea oficial. Por lo tanto, en el lanzamiento oficial estos valores podrían ser diferentes.

¿Veremos estos números finalmente en los Ryzen? Este sería el mayor rendimiento de la historia logrado con AMD AGESA 

Fuente: Guru3d

Comentarios