Conectarse con nosotros

Games

Konami confirma que tiene nuevos juegos en una etapa avanzada de desarrollo

Publicado

el

Konami confirmó que tiene nuevos juegos en una etapa avanzada de desarrollo, lo que desató casi de inmediato los rumores sobre una nueva entrega de la franquicia Silent Hill. La compañía reveló sus planes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde también informó que no participará en el E3 de este año.

La expectativa es que la empresa vuelva a trabajar con sus propias IPs, siendo la serie Metal Gear otro gran candidato para recibir un nuevo título. Esto es algo muy esperado por los fanáticos de la productora, que tuvo como último lanzamiento el remake de GetsuFumaDen: The Undying Moon.

Además, se especula que Konami habría licenciado dos proyectos relacionados con Silent Hill a otros estudios. El primero sería un reboot de la franquicia, que estaría en manos de Bloober Team, desarrollador de Layers of Fear y The Medium.

Mientras tanto, el otro proyecto sería una experiencia de terror interactiva, pero con un mayor enfoque en resolver acertijos y la historia. Lo más sorprendente es que los rumores apuntan a una nueva colaboración con Hideo Kojima, algo que parecía impensable tras la turbulenta ruptura del director con Konami.

“Debido al tiempo, no estaremos listos para hacer una presentación en el E3 de este año. Queremos asegurarles a nuestros fans que estamos en una etapa profunda en el desarrollo de una serie de nuevos proyectos, así que estén atentos a las actualizaciones en los próximos meses”, anunció Konami.

Además, según la publicación, los propios equipos de desarrollo de Konami ya no trabajarán en juegos de franquicias como Castlevania o Metal Gear. En cambio, se espera que el estudio subcontrate a otros desarrolladores y se quede solo con regalías.

“Si bien no participaremos este año, tenemos un gran respeto por la ESA y sabemos que el 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y deseamos lo mejor para todos los participantes en la feria de este año”, agregó.

Konami no participará del E3 de este año, pero asegura tener varios juegos en una etapa avanzada ¿Veremos finalmente un nuevo Silent Hill?

Fuente: VG247

Comentarios