Hideo Kojima, famoso director y creador de la franquicia Metal Gear, dijo que no le gustaba el término “Director’s Cut”, que será adoptado en la edición de PlayStation 5 de Death Stranding.
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In the game, it is not what was cut, but what was additionally produced that was included. Delector's Plus? So, in my opinion, I don't like to call "director's cut".— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 12, 2021
Un Director’s Cut, en una película, es un montaje adicional de una versión más corta que se lanzó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque la duración debía de acortarse.
En el juego no hay nada que haya sido recortado, sino algo que se ha producido de forma adicional. ¿Delector’s Plus? Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo “Director’s Cut”.
La nueva edición del juego estará disponible exclusivamente para PS5. Como se informó anteriormente, aquellos que ya poseen la edición de PlayStation 4, ya sea en medios físicos o digitales, pueden comprar la actualización a la Edición Digital Deluxe Director’s Cut.
Entre las implementaciones que se encontrarán, tendremos soporte para Dualsense, nuevo contenido para la historia, más variedad de jugabilidad y dos modos gráficos: uno que priorizará la resolución 4K de forma nativa, y otro que corre en resolución dinámica, pero priorizando los 60 FPS. Estas nuevas funciones se lanzarán el 24 de septiembre.
Además de este título, algunos otros juegos actualizados para la generación actual siguen el nuevo patrón de nombres. Como el propio director de Death Stranding no es fanático de este término, parece que la sugerencia vino de Sony.