" >Kingston comercializara sus primeras SSDs con SandForce
Conectarse con nosotros

Noticias

Kingston comercializara sus primeras SSDs con SandForce

Publicado

el

Kingston ha anunciado hoy más temprano la introducción de sus primeras unidades de estado sólido empresariales basadas en los controladores SandForce de segunda generación con soporte nativo para la interfaz SATA de 6Gbps.

Las nuevas unidades forman parte de la colección KC100, que actualmente comprende tres modelos con capacidades de 120, 240 y 480 GB.

El pilar central de estas nuevas unidades es el controlador SF-2281, que fue desarrollado para ser usado junto con SSDs para consumidores, por lo que los usuarios regulares no se beneficiarán de la función de grado empresarial introducida en la serie de controladores SF-2500/2600 (estas versiones incluyen un puente SAS externo y una revisión de firmware especial con soporte para los sectores no-512B).

Sin embargo, las unidades KC100 todavía cuentan con soporte para cifrado de datos AES-128 y AES-256 y pueden ofrecer un rendimiento impresionante.

Kingston afirma que sus unidades de estado sólido KC100 son capaces de alcanzar velocidades de lectura y grabación secuenciales de 555/510 MB/s, mientras que la estimación del rendimiento aleatorio de nivel 4K es de 90.000/70.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

Por supuesto, estas velocidades dependen del modelo elegido, la unidad de 120 GB curiosamente siendo la más rápida de la colección.

“Kingston está encantada de ofrecer a las empresas sus nuevas SSDs KC100”, dijo Ariel Perez, gerente de negocios en el sector de SSDs de Kingston.

“La integridad de los datos es importante para todas las empresas y la SSD KC100 ofrecerá sin duda los estándares más altos de protección de datos a los sistemas en los que será instalada”.

“Los usuarios pueden estar seguros de que mediante la combinación entre resistencia, fiabilidad y rendimiento, la SSD KC100 se convertirá en un importante beneficio en el trabajo”, concluyó el representante de la empresa.

Kingston ya comenzó a distribuir los primeros lotes de unidades de estado sólido KC100, por lo que se espera que estos productos estén disponibles pronto también en las tiendas. Los precios son de 353, 665 y 1.285 dólares para las unidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB, respectivamente.

Comentarios