Conectarse con nosotros

Games

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Publicado

el

Kingdoms of Amalur: Reckoning viene de la mano de Big Huge Games el cual nos trae este híbrido de RPG con tintes de acción lanzado en febrero de este año. Con una historia bastante interesante y atrapante, un apartado gráfico caricaturesco pero bien logrado y una jugabilidad muy buena, tenemos un juego excelente, digno de ser jugado por amantes de RPGs y por aquellos que buscan algo más fluido y dinámico.

Jugabilidad:

El juego en si es una mezcla de RPG con acción al estilo God of War (hack n’ slash, como se acostumbra a decirle) En si el combate es sencillo: con un botón ataque primario, con otro el secundario, con otro interactuamos con personajes/objetos, uno para esquivar ataques, otro para bloqueos y otro para acceder a ataques especiales. La esencia de acción del juego lo hace ideal para ser jugado con un pad, ya que la cámara en tercera persona y las batallas rápidas y frenéticas son mucho más precisas utilizando un control analógico.

 

 

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning

El mapa es enorme y variado, y la cantidad de quests principales y secundarias nos mantendrá entretenidos un buen rato (40 horas e incluso más). Podremos unirnos a diferentes facciones, visitar ciudades, vender y comprar objetos, comprar y amoblar nuestra casa y explorar todo nuestro entorno, recoger ítems y hierbas para hacer pociones, forzar cerraduras, robar, crear nuestras propias armas y armaduras y encantar nuestro equipamiento. Somos libres de hacer lo que queramos, desde que salimos del tutorial el mapa se abre completamente a nosotros y a partir de ahí, es nuestra decisión seguir la historia principal o dedicarnos a subir niveles y obtener nuevos ítems. Los enemigos se encuentran libres por el mapa, y podremos luchar contra ellos o escapar en caso de creerlo necesario.

Tras conseguir suficiente experiencia, podremos subir de nivel, lo que nos dará un punto para asignar a una habilidad “principal” (como ser sigilo, persuasión, detectar trampas, creación de gemas mágicas, herbalismo, entre otras) y 3 puntos para asignar a cualquiera de las habilidades dentro de las 3 “clases”: sorcery (magia), finesse (donde se ubican habilidades como arco y flecha, dagas, ataques de sigilo) y might (guerreros, con ataques de espada, escudos, etc). Cuanto más puntos asignemos en determinada “clase”, más y mejores habilidades se desbloquearan en dicha clase. La cantidad de puntos en cada habilidad afectará que armaduras podremos utilizar (un ladrón con ningún punto asignado en might no puede utilizar una armadura pesada, por poner un ejemplo) Los puntos los podremos repartir como queramos, por lo que podemos combinar aspectos de cada una de las clases para moldear nuestro personaje como más nos guste, y, pagando cierto precio a unos personajes especiales, podremos volver todas nuestras habilidades a 0 en cualquier momento y reasignar todos los puntos que obtuvimos, en caso de que querramos probar una clase diferente.

 

 

Kingdoms of Amalur Reckoning 2

Kingdoms of Amalur Reckoning 2

 

 

Las conversaciones las podremos entablar con algunos de los NPCs del juego, otros simplemente diran algún comentario pero no podremos contestar. Las mismas tienen dos “etapas”: una en la que, en forma de lista, se nos mostraran los temas para hablar con los personajes, y otra en forma de “rueda” (al estilo Mass Effect) con la cual tomaremos las decisiones en ciertas misiones (como por ejemplo, decidir entre mentir o decir la verdad)

Las armas son muy variadas, y podremos utilizar dos tipos diferentes (una primaria y otra secundaria) en cualquier combinación. Es decir, podemos utilizar dos pares de dagas con efectos diferentes, arco y flecha + espada, espada + daga, espada a dos manos + espada, bastón mágico + espada, etc. Esto nos permite adaptarnos a los diferentes enemigos y situaciones.

Gráficos:

Los gráficos son caricaturescos y muy coloridos. Nos encontramos con, por ejemplo, armas con tamaños desproporcionados, en un estilo muy parecido a la saga Warcraft. Pero no por eso son malos. Al contrario, el director de arte es ni mas ni menos que Todd McFarlane (dibujante de la serie de comics Spawn), por lo que estan pensados por alguien con mucha experiencia a sus espaldas y por lo tanto están muy bien logrados, y realmente da gusto jugarlo. Los enemigos, las ciudades y los escenarios están dibujados de una excelente forma, con colores vivos y muy buenas texturas.

 

 

Kingdoms of Amalur Reckoning

Kingdoms of Amalur Reckoning

 

 

Sonido:

Otro aspecto bueno del juego, con un apartado musical excelente y efectos de sonido a la altura del apartado gráfico. Las voces de los NPCs están muy bien trabajadas.

Historia:

Un punto atrapante del juego. Se desarrolla en la región de Amalur, la cual se encuentra sumida en una profunda guerra contra uno de los reinos que solia convivir en paz, La Corte de Invierno, cuyo nuevo rey ha decidido atacar a las razas mortales de Amalur.

Los habitantes del reino creen fuertemente en el Destino: según ellos, cada persona tiene un destino escrito, el cual no puede ser alterado sin importar que se haga. Diferentes oráculos se encargan de leer el complejo entramado de acciones y relaciones que componen dichos destinos.

 

Kingdoms of Amalur Reckoning

Kingdoms of Amalur Reckoning

 

 

Nuestro personaje (el cual puede ser modificado a gusto) comienza el juego muerto (sus causas no son explicadas) y, tras revivir gracias a un experimento conducido por un profesor, escapamos de una cueva (momento que servirá de tutorial, en el cual se nos explicará sobre las mecánicas del juego y se nos presentarán las 3 diferentes clases) Pero no solo eso, sino que además, al haber muerto, no tiene un destino escrito (el suyo ya se cumplió) y esto le da nuevos poderes totalmente desconocidos para el resto de los mortales: es capas de interferir con los destinos de otras personas y modificarlos. Deberá utilizar dichos poderes para frenar la guerra y devolver la paz a Amalur a la vez que busca información sobre su asesino.

Conclusión:

Kingdoms of Amalur es un excelente juego que pasó sin pena ni gloria pero recibió muy buenas notas por parte de muchas revistas de juegos. La combinación de RPG con acción esta muy bien lograda, y posee una jugabilidad sencilla pero a la vez compleja y una historia muy interesante.

El juego, como todos los títulos recientes de EA, requiere una cuenta en Origin para ser utilizado. Desde su lanzamiento se lanzaron 2 DLCs y 1 paquete de equipamiento, a 10 dólares cada DLC y 5 el paquete de armas y armaduras. Ademas, si jugamos la demo de Kingdoms of Amalur y Mass Effect 3 accederemos a ítems especiales.

 

 

 

 

 

 

Lo bueno:

-El apartado gráfico, el cual a pesar de no ser realista esta diseñado muy cuidadosamente y de forma excelente.

-La libertad que nos da el juego al momento de personalizar las habilidades de nuestro personaje.

-Mapa enorme y muchas quests.

-Historia.

Lo malo:

-Se puede tornar muy fácil, incluso en los niveles de dificultad más elevados.

-La personalización de habilidades puede quedar opacada por el combate tan frenético y acelerado del juego.

Nota final: 8

 

Ficha técnica:

Género: Acción/RPG

Estudio: Big Huge Games – 38 Studios

Distribuidora: EA

Fecha de lanzamiento: 7/2/2012

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360

 

Ramiro es un especialista en juegos de PC, incansable tester y detallista al máximo, critico y por sobre todo GAMERRRRRRRR

Comentarios