" >Khronos Group anuncia Vulkan 1.2, con nuevas funciones y mayor rendimiento
Conectarse con nosotros

Lanzamientos

Khronos Group anuncia Vulkan 1.2, con nuevas funciones y mayor rendimiento

Publicado

el

El Grupo Khronos anunció hoy el lanzamiento de la API Vulkan 1.2. Esta versión integra 23 nuevas extensiones en el núcleo de la API de Vulkan, brindando acceso a nuevas funcionalidades del hardware de última generación. Esta nueva versión también mejorará el rendimiento de las aplicaciones y mejorará la usabilidad de la API.

Los desarrolladores solicitaron muchas características de Vulkan 1.2 para satisfacer necesidades críticas en sus motores y aplicaciones. Estas características incluyen: semáforos de línea de tiempo para una sincronización fácilmente administrada; un modelo de memoria formal para definir con precisión la semántica de las operaciones de sincronización y memoria en diferentes hilos; indexación de descriptores para permitir la reutilización de diseños de descriptores por múltiples shaders; Soporte más profundo para shaders escritos en HLSL, y más.

Tom Olson, distinguido ingeniero de Arm y presidente del grupo de trabajo de Vulkan, dijo:

“Vulkan 1.2 reúne casi dos docenas de características de alta prioridad, desarrolladas en los últimos dos años bajo un único estándar central unificado, estableciendo una vara de vanguardia para la funcionalidad en la única API de GPU abierta de la industria para 3D multiplataforma y aceleración de cómputo. Khronos continuará entregando actualizaciones regulares del ecosistema Vulkan con esta metodología probada y centrada en el desarrollador. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades y ampliar los horizontes de las aplicaciones del mundo real “.

Khronos y la comunidad Vulkan también admitirán Vulkan 1.2 en una amplia gama de compiladores, herramientas y depuradores de código abierto para finales de enero de 2020. Esto incluye la herramienta de captura y depuración de cuadros RenderDoc, el conjunto de pruebas de conformidad Vulkan y el SDK Vulkan con soporte para las capas de validación ‘GPU Assisted’ y ‘Best Practices’.

Compatibilidad:

Todas las GPU que admiten versiones anteriores de Vulkan son capaces de admitir Vulkan 1.2, lo que garantiza su disponibilidad generalizada. A partir de hoy, cinco proveedores de GPU tienen implementaciones de Vulkan 1.2 que pasan las pruebas de conformidad de Khronos. Estos son: AMD, Arm, Imagination Technologies, Intel, y NVIDIA, además del controlador Mesa RADV de código abierto para AMD.

¿Crees que esta nueva versión de Vulkan marque una diferencia significativa respecto a las anteriores?

 

Fuente: DSOGaming