Conectarse con nosotros

Noticias

Kaspersky comenzó a probar su herramienta de detección de cheats para los eSports

Publicado

el

Kaspersky planea expandirse de la protección que brindan a PCs y compañías para entrar en el mundo de los eSports. Esta semana anunciaron una versión beta de Kaspersky Anti-Cheat, una herramienta exclusiva para los esports que busca garantizar el juego limpio. Recordamos que esta clase de herramientas son muy importantes ya que debido al dinero que manejan los eSports es necesario que la competencia sea legal.

Cada juego maneja su propia forma de seguridad, las cuales también varían dependiendo de si el partido se está jugando online o de manera presencial. De acuerdo a Kaspersky, su solución basada en la nube se instala en los sistemas de los jugadores y posteriormente la “información de la partida es recolectada, enviada a la nube de Kaspersky Anti-Cheat y analizada en busca de eventos sopechosos”. Un árbitro luego recibe reportes en tiempo real a través de una interfaz web dejandole a él y a la organización la responsabilidad de actuar contra el cheater.

Kaspersky se asoció con StarLadder (organización que hostea eventos en diversos juegos, incluyendo el último Major de CS:GO) para probar su Anti-Cheat. Alexander Chegrinez de StarLadder dijo en un anuncio que “probaremos esta nueva solución en nuestros torneos para ver con qué frecuencia los jugadores recurren a un comportamiento deshonesto”. Si esto derivará en una alianza a largo plazo o no dependerá de la efectividad de la herramienta.

Kaspersky Anti-Cheat también está disponible para desarrolladores de juegos que quieran mantener la integridad en partidas que no sean de esports. Desde acá celebramos ver que una empresa de este calibre se interese en la integridad de los esports.

¿Qué opinas de la llegada de Kaspersky a los eSports?

Fuente: Tom’s Hardware