Conectarse con nosotros

Noticias

Kaspersky acusa a Microsoft de competencia desleal, con Windows Defender

Publicado

el

La empresa de seguridad Kaspersky con sede en Rusia se ha quejado de que Microsoft está abusando de su posición dominante al obligar a los usuarios a usar Windows Defender en Windows 10, al mismo tiempo que complica la implementación de software de terceros.

Como todos saben Windows Defender es la solución de seguridad que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real de Microsoft. Y esta claro que muchos optan por un antivirus gratuito y la empresa.

Pero parece ser, según dice Kaspersky, que Windows 10 deshabilita el software de seguridad, haciendo incompatible instalar actualizaciones en el sistema operativo y los reemplaza con Windows Defender.

Según Kaspersky, Microsoft da a los desarrolladores sólo una semana para probar sus soluciones de seguridad y hacerlos compatibles con las nuevas versiones del sistema operativo. Incluso si un antivirus está actualizado, instalado y ejecutado correctamente en un equipo, Windows Defender aparece de vez en cuando para mostrar una advertencia que anima a los usuarios a activarlo y desinstalar esa protección de terceros, aseguran desde la firma de seguridad rusa.

La firma rusa explica que varias empresas de seguridad se han quejado de todo esto pero nadie ha tenido el valor para decirlo públicamente, por lo que han decidido notificarlo a las autoridades rusas y europeas para investigar el asunto y obligar a Microsoft a cumplir con las normas de competencia.