Conectarse con nosotros

Actualidad

Julian Assange, Co-Fundador de WikiLeaks, es arrestado en Londres

Publicado

el

El polémico Co-Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en la Embajada de Ecuador en Londres. Con esto, el Reino Unido ratifica el cargo de “conspiración para cometer intromisiones en computadoras”, y con esto es probable que se realice una extradición a los Estados Unidos. Si lo encuentran culpable Assange enfrentaría unos 5 años de prisión en EEUU.

El Departamento de Justicia Estadounidense afirma que Assange conspiró con la ex analista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning para descargar 4 bases de datos clasificadas. Manning habría hecho esto entre enero y mayo de 2010.

Recordamos que Assange se encontraba bajo asilo internacional en la Embajada Ecuatoriana desde 2012, cuando el Co-Fundador de WikiLeaks estaba intentando evadir la extradición a Suecia por un cargo de violación. Sin embargo, Lenín Moreno decidió retirarle el asilo debido a ciertas conductas de Assange que molestaron al gobierno ecuatoriano. Entre las razones, el Presidente Lenín Moreno dijo que encontraron bloqueos a las cámaras de seguridad de la embajada, accesos a archivos de seguridad y mal trato con los empleados del lugar.

WikiLeaks llama a la retirada de asilo y el posterior arresto una “violación de la ley internacional”. Además, afirman que el arresto de Assagne confirma la “operación de espionaje extensivo” hacia su Co-Fundador.

Ahora solo queda esperar la decisión del Reino Unido para ver como sigue el futuro de Julian Assagne.

¿Hizo lo correcto Ecuador al retirarle el asilo a Assagne?

Fuente: eTeknix

Comentarios