Conectarse con nosotros

Games

Jugar a videojuegos, entre las recomendaciones de la OMS por la cuarentena

Publicado

el

Estamos en el medio de una pandemia global y muchos lugares alrededor del mundo tienen dificultades para lidiar con el brote de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud recientemente presentó un informe mediático acerca de cómo lidiar con el COVID-19, recomendando a la gente qué acciones tomar durante la pandemia y las cuarentenas en casa. Una de estas recomendaciones es que “juegues un juego”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, recomienda que “cuides tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con la gente que conoces y en la que confías puede ayudar. Ayudar a otras personas en tu comunidad puede ayudarte a ti tanto como los ayuda a ellos. Chequea a tus vecinos, familiares y amigos. La compasión es medicina.”

“Escucha música, lee un libro o juega un juego.” añade luego. Claramente, mucha gente ya ha seguido ese último consejo. Steam ha roto repetidas veces su propio record de jugadores concurrentes, y el director de Xbox, Phil Spencer, dice que la división de juegos de Microsoft está “viendo una demanda de juegos sin precedentes”.

La OMS también recomienda cuidar tu salud física durante el brote; así que come bien, limita tu consumo de alcohol y azúcar, no fumes, y haz ejercicio. Puedes leer la declaración completa de Adhanom en la página oficial de la OMS.

¿Que estás jugando durante la cuarentena?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios