Conectarse con nosotros

Actualidad

Jugadora profesional de Street Fighter fue baneada de torneos por caso de acoso

Publicado

el

En una declaración en Twitter, Capcom anunció que actuaría contra Leah “Gllty” Hayes, jugadora profesional de Street Fighter. Esto sucedió luego de que la encontraron culpable de acoso, por lo cual violaba las reglas de conducta de la compañía.

“En los últimos dias, Capcom recibió una serie de quejas sobre Leah ‘Gllty’ Hayes por parte de los miembros de la comunidad,” dice la declaración de Capcom. “Luego de analizar estas alegaciones y otra información disponible, es claro que hubo varias violaciones de nuestro Código de Conducta por un largo período de tiempo.”

Basándose en esto, Capcom tomó la decisión de vetar a Gllty de cualquier evento operado o perteneciente a la compañía, incluyendo la Street Fighter League y el Capcom Pro Tour. Esta penalización se aplica de forma indefinida y a nivel mundial, por lo que este podría ser el fin de la carrera competitiva de Street Fighter para Hayes.

También se debería aclarar que Gllty no solo fue excluída de eventos de Capcom, sino también de los organizados por Combo Breaker LLC. Además, no solo ella fue sancionada por la organización, ya que el fotógrafo Chris Bahn fue suspendido por actos similares.

¿Qué opinan de esta sanción por parte de Capcom?

 

Fuente: Newsbeezer