Conectarse con nosotros

Actualidad

Jugador profesional de Hearthstone es baneado por su postura política

Publicado

el

Blizzard puso mano firme contra un jugador de Hearthstone que opinó públicamente sobre los protestantes de Hong Kong. La escena de los esports ya se llenó de opiniones divididas tras la decisión de Blizzard de banear a uno de sus jugadores profesionales por expresar su opinión política.

Durante una entrevista post-partido, el jugador profesional de Hearthstone Ng Wai Chung conocido en la escena como “blitzchung” habló sobre las desenfrenadas protestas que están ocurriendo en Hong Kong. La entrevista se estaba llevando a cabo en el stream oficial en taiwanés de Hearthstone cuando Chung apareció con una máscara de gas tapando su cara, la cual luego enseñó al grito de “¡Liberen a Hong Kong!“. Poco después Blizzard decidió banear al jugador por violar la regla que prohíbe a los jugadores decir algo que “ofenda a una porción o parte del público” y que “de lo contrario dañe” la imagen de la compañía.

Blizzard decidió eliminar a blitzchung de la Hearthstone Grandmasters removiendo todas sus ganancias del torneo y además despidió a los entrevistadores, asegurando que no volverán a trabajar nunca más con ellos.

Hubo opiniones de todo tipo, la mayoría en contra de las acciones de Blizzard. Es hora de leerlos a ustedes:

¿Estás de acuerdo con la decisión de Blizzard?

Fuente: TweakTown