Conectarse con nosotros

Games

Juegos indies del tipo “elige tu propia aventura” están recibiendo avisos de infracción de marca

Publicado

el

La distribuidora de los libros “Elige Tu Propia Aventura”, Chooseco, reclamó una infracción de marca registrada sobre varios desarrolladores que lanzaron juegos en itch.io que se describen a sí mismos como “elige tus propias aventuras”. Los avisos fueron enviados a Itch.io, quien decidió suspender las páginas de 4 juegos.

El fundador de Itch.io, Leaf Corcoran, advirtió a los desarrolladores en su Twitter sobre este peligro:

“Advertencia a todos los desarrolladores utilizando la frase ‘elige tu propia aventura’ para describir sus juegos, Chooseco está emitiendo avisos de eliminación para @itchio
por infracción de marca registrada”. El tweet fue acompañado por un “ejemplo de página de juego por la que fueron”.

Hablando con The Verge, Cocoran dijo que entre los juegos suspendidos se encuentran Purrfect Apawcalypse, It’s a Date, Choose Your Own Adventure BG y A Series of Choose Your Own Adventure Stories Where No Matter What You Choose You Are Immediately Killed by a Werewolf. Incluso si visitamos la página de Purrfect Apawcalypse podemos ver que fue dada de baja.

Esta no es la primera vez que Chooseco sale a defender duramente su marca. En 2007 demandaron a Chrysler por la utilización de la frase “Choose Your Adventure” en una campaña de marketing de Jeep. Tampoco podemos olvidar la demanda a Netflix de principios de este año por la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch.

¿Qué opinas de la decisión de Chooseco?

 

Fuente: PC Gamer

Comentarios