Conectarse con nosotros

Games

Juegaterapia demuestra que jugar ayuda a sanar a los niños con cáncer

Publicado

el

Un nuevo estudio publicado por Juegaterapia, demostró que los niños con cáncer que juegan videojuegos sufren un 14% menos dolor durante el tratamiento, y que además jugar les aumenta en un 14% el tono parasimpático.

Para quienes no la conozcan, Juegaterapia es una fundación que busca ayudar a los niños enfermos de cáncer a sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad y tratamiento mediante el uso de los videojuegos.

Ahora, acaban de publicar un nuevo documental titulado “La quimio jugando se pasa volando” basado en un estudio publicado en la revista “Journal of Medical Internet Research” en el que se demuestra que jugar ayuda a los más pequeños a curarse.

Trailer Documental "La Quimio Jugando Se Pasa Volando"
Ver este vídeo en YouTube.

El estudio, realizado por la fundación en el hospital de La Paz de Madrid, confirmó que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis postquimioterapia  (una de las etapas más duras del tratamiento), sienten menos dolor jugando videojuegos.

Además, gracias a esta forma de entretenimiento se disminuyeron en un 20% las dosis de morfina, y se aumentó en un 14% el tono parasimpático, que resulta clave en la recuperación del organismo. De esta forma, concluyen que ayuda a sanar a los niños.

Con esto en mente, Juegaterapia propone que se incluyan los videojuegos como analgésicos no farmacológicos en esta fase del tratamiento, y así forme parte del protocolo de atención para los más pequeños.

Pueden ver este documental en Amazon Prime Video y Filmin, donde ya está disponible. Desde Juegaterapia también resaltaron la colaboración desinteresada de Sony Entertainment de España, que donó las consolas y juegos que se utilizaron.

Muy buena la movida de Juegaterapia ¿Qué juego piensan que sería ideal en esta situación?

Fuente: JT

Comentarios