Conectarse con nosotros

Actualidad

Joven japonés debió devolver 46 mil dólares en torneo de Street Fighter

Publicado

el

En los últimos años los esports se fueron convirtiendo en algo cada vez más corriente e hicieron, por consiguiente, que los premios en sus torneos crezcan. En algunas competencias podes ganar premios de hasta 7 dígitos en dinero, “simplemente” por ser el mejor del mundo en tu juego. Esto, lamentablemente, es un poco más complicado si sos japonés.

Debido a las regulaciones del país asiático, para ser un jugador competitivo/profesional necesitas una licencia. Esto, sin embargo, se complica aún más según un reporte de Kotaku en el cual cuentan que un estudiante debió devolver los USD $46.000 que ganó en un torneo de Street Fighter.

¿Qué fue exactamente lo que pasó? Bueno, es que a pesar de que Japón brinda “licencias junior” para los jugadores de entre 13 y 15 años de edad, parte de la estipulación es que no pueden ganar dinero por jugar. La regla fue diseñada para incentivar a los jóvenes jugadores a que gasten más tiempo estudiando y menos jugando.

Más allá de la intención de la regla personalmente creo que está bastante mal diseñada. ¿Por qué no dar el dinero a sus padres o depositarlo en un banco?

No todo fue tan malo para este joven jugador: por lo menos se llevó un lindo trofeo, unas almendras de chocolate y un año de bebidas energizantes. Aún así sigue sin ser lo mismo que tener 46 mil dólares en mano..

¿Qué opinas de esta reglamentación japonesa?