Conectarse con nosotros

Internet y Mas

John McAfee fue arrestado en España y enfrenta hasta 30 años de cárcel por evasión de impuestos

Publicado

el

El magnate de la ciberseguridad, John McAfee fue arrestado en España y pronto será extraditado a Estados Unidos para afrontar los cargos. Está acusado formalmente por cuatro años de evasión fiscal.

El conocido empresario dueño del antivirus, John McAfee fue arrestado esta semana, y deberá enfrentar múltiples cargos por evasión fiscal que van desde 2014 a 2018. El magnate podría verse obligado a cumplir una condena de hasta 30 años.

Según los documentos de la justicia estadounidense presentados en junio, McAfee evitó los impuestos sobre la renta durante al menos cuatro años. De 2014 a 2018, el empresario recibió millones por consultoría, eventos, promoción de criptomonedas e incluso por vender su historia para un documental.

Una dura condena

McAfee enfrenta 10 cargos totales: 5 por evasión de impuestos y 5 por no presentar su declaración de impuestos. De ser declarado culpable, el magnate podría ver condenas máximas de hasta cinco años por cada cargo de evasión de impuestos (25 años); y 1 año por cada cargo de no presentar su declaración de impuestos (5 años). Esto equivale hasta un total de 30 años de cárcel.

La acusación formal alega que McAfee evitó impuestos al canalizar estos fondos a cuentas que están a nombre de otras personas, incluyendo billeteras de criptomonedas y cuentas bancarias. McAfee también supuestamente ocultó importantes activos de un millón de dólares, incluyendo autos, yates y bienes raíces a nombre de otros.

Complicada situación del magnate John McAfee ¿Creen que logre evitar la cárcel?

Fuente: Department of Justice

Comentarios