Conectarse con nosotros

Noticias

John Carmack habla de la compra de Oculus VR por parte de Facebook

Publicado

el

John Carmack, dijo que era inevitable que las grandes corporaciones hagan un movimiento significativo en la realidad virtual, como Facebook lo hizo esta semana, cuando que adquirió Oculus por $ 2 mil millones.

Es el primer comentario de Carmack sobre el acuerdo desde que se anunció el martes. “Yo no estaba involucrado personalmente en las negociaciones – Pasé una tarde hablando de tecnología con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, y la próxima semana me entero de que él compró Oculus.”

Oculus VR comenzó con $ 2.5 millones en donaciones por Kickstarter, aunque a finales del año pasado se recaudó unos $ 75 millones en capital de riesgo. Su origen como un proyecto crowdfunded llevó a fuertes críticas , algunas de ellas de donantes que sentían que habían estado buscando ser un objetivo de adquisición en lugar de un pionero en un nuevo campo.

Carmack abordó esa preocupación: “Esto es probablemente lo que la mayoría de los apasionados y fans querían ver. La diferencia es que, durante años, el pensamiento de la industria de VALVE estaba un poco loco, y tenían el campo para sí mismos. VALVE merece todo su éxito por tener la visión y la perseverancia para ver a través de la situación actual “.

Con Facebook tendremos mas inversión en donde antes no podíamos, como desarrolladores de juegos, tener mayor tecnología al alcance y antes que nadie y por supuesto mayor desarrollo de producto.

Carmack llegó a decir que “yo tengo razón para creer que Facebook,  Get the Big Picture (que tenga le mejor imagen) como yo lo veo, y voy a hacer mucha fuerza para lograr que esto ocurra.