Conectarse con nosotros

Games

John Carmack dice que la compra de Bethesda por parte de Microsoft podría permitirle ‘volver a participar’ con juegos antiguos

Publicado

el

La adquisición de ZeniMax Media y todos sus estudios por parte de Microsoft es la gran noticia del día, y el cofundador de id Software, John Carmack, parece estar a favor de la compra.

Carmack, como recordarán, fue empleado de Bethesda durante un tiempo, después de que ZeniMax adquiriera id Software en 2009. Pero eso llegó a su fin en 2013, cuando Carmack renunció para centrarse en el desarrollo de la realidad virtual, y dio todo un giro feo un año después, cuando ZeniMax presentó una demanda contra Oculus, acusándolo de utilizar la propiedad intelectual de ZeniMax para desarrollar los visores Oculus Rift.

Posteriormente, acusaron directamente a Carmack de robar miles de documentos internos y una herramienta de desarrollo cuando renunció; Carmack respondió demandando a ZeniMax por 22,5 millones de dólares, dinero que, según dijo, todavía se adeuda por la compra de id Software.

El asunto se resolvió a fines de 2018, pero puedes imaginar que algunos resentimientos podrían persistir. Pero con los nuevos propietarios, Carmack expresó su esperanza de poder “volver a comprometerse” con algunos de sus trabajos anteriores:

La compra de Microsoft

Todavía hay mucho sobre el acuerdo que no se sabe, incluido cómo funcionará la estructura administrativa, pero el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, dijo en una publicación del blog que “todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros”. Eso podría enfriar un poco el entusiasmo de Carmack.

Carmack es más conocido por co-crear Wolfenstein 3D, Doom y Quake durante su tiempo en id Software, pero el cofundador Tom Hall parece tener esperanzas para el Comandante Keen.

Que opinan, sobre que juego podría trabajar John?

Comentarios