Conectarse con nosotros

Hardware

Jensen Huang: “La eficiencia de nuestros 12nm vs los 7nm de la competencia es incomparable”

Publicado

el

Durante su último mensaje a los accionistas de Nvidia, el CEO Jensen Huang tocó el tema de la eficiencia de sus gráficas Turing a 12nm frente a la de las GPUs a 7nm de la competencia, considerando que son “incomparables”.

Esto lo dice haciendo referencia a que Turing a 12nm es mucho más eficiente que Vega 20 a 7nm, pese a que esta última arquitectura utilice un proceso de fabricación más reciente.

El CEO asegura que esto se logra gracias a que Nvidia trabaja con TSMC en diseñar su propio proceso (FinFet Nvidia), y el diseño de una arquitectura eficiente diseñada para este proceso especial. Luego, menciona que la competencia utiliza un proceso de 7nm genérico que no logra buenos resultados, y por eso no tiene una buena eficiencia. Esto permite “una eficiencia energética fuera de escala, que permite a Nvidia dominar a la competencia”.

Será interesante ver como se comporta Navi en términos de eficiencia energética, ya que como asegura el CEO de Nvidia, las GPUs actuales de AMD son muy poco eficientes. Dado que Navi también se basa en GCN, es probable que no tenga una eficiencia al nivel de Turing, y de hecho ya escuchamos rumores que afirmarían estas sospechas.

¿Que opinan sobre los niveles de eficiencia energética de Nvidia y de AMD? ¿Están de acuerdo con Jensen Huang?

 

Fuente: Seeking Alpha