Conectarse con nosotros

Noticias

Jensen Huang: “Hemos transformado el Ray-Tracing en un estándar”

Publicado

el

El año pasado Nvidia lanzó las GeForce RTX buscando llevar por primera vez el ray-tracing en tiempo real a videojuegos, además de acelerar significativamente el renderizado de animaciones con ray-tracing, y poco a poco se fue incorporando en más y más lugares, teniendo a día de hoy un gran soporte en la industria. De hecho, la propia Sony confirmó que las próximas consolas tendrán Ray-Tracing, y se espera que AMD también lo incorpore en sus gráficas dedicadas.

En base a todo esto, el CEO de Nvidia Jensen Huang declaró recientemente que todo este avance “fue gracias al liderazgo de Nvidia” en el ámbito del ray-tracing, y que ellos han transformado el ray-tracing en un estándar.

“Nuestra estrategia con RTX fue tomar el liderazgo y mover el mundo hacia el ray-tracing. A esta altura, creo que es seguro decir que la posición de liderazgo que hemos tomado se ha transformado en un movimiento que llevó que el ray-tracing sea un estándar en los juegos de próxima generación. Casi toda plataforma de juegos tendrá que tener ray-tracing, y algunas de ellas ya lo han anunciado, y las alianzas que hemos desarrollado son fantásticas. Microsoft DXR soporta Ray-Tracing, Unity soporta Ray-Tracing, Epic soporta Ray-Tracing en Unreal Engine 4, publicadores líderes como Electronic Arts adoptaron RTX y el ray-tracing. Incluso estudios de películas, Pixar anunció que estarán usando RTX para acelerar el renderizado de sus filmes”.

Será interesante ver hacia donde avanza el ray-tracing, y cuales son los próximos anuncios tanto a nivel software como hardware para acelerarlo aún más. Sin dudas las RTX fueron un gran avance, aunque recién es el comienzo y queda mucho por mejorar.

¿Le ven futuro al Ray-Tracing?

 

 

Fuente: WCCFTech