Conectarse con nosotros

Hardware

Jensen Huang dice que NVIDIA podría lanzar sus propias CPUs en un futuro cercano

Publicado

el

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, comentó ayer durante una conferencia telefónica, que podríamos ver CPUs de la marca Nvidia en un futuro no muy lejano. Esto llevaría a la empresa a un nuevo nivel de competencia con Intel y AMD.

Como les comentamos ayer el diseñador de chips con sede en el Reino Unido, ARM Holdings, se vendió a los especialistas en GPUs estadounidenses NVIDIA en un acuerdo de $40 mil millones de dólares. La empresa prometió mantener el negocio en su lugar de origen, contratar más personal y conservar la marca ARM.

En la entrevista del día de ayer con TheNextPlatform, Jensen afirmó que no solo están abiertos para pedidos personalizados, sino también para CPUs desarrolladas únicamente por ellos. Además mencionó que el centro de datos parece ser el primer mercado al que NVIDIA le gustaría abordar.

“Ahora, con nuestro respaldo y el de ARM, el mundo puede darse cuenta de que pueden construir CPUs para servidores. Además, algunas personas pueden decidir licenciar los núcleos y pedirnos que construyamos esas CPUs o modifiquemos las nuestras”, dijo Huang.

La empresa también desarrollará su propio ecosistema en torno a las CPUs, ya sea para aplicaciones de centro de datos o plataformas más orientadas al consumidor. Dicho esto, esto también abre la posibilidad de una línea futura dedicada al segmento de consumidores donde Intel y AMD llevan dominando durante varias décadas.

De todas formas no veremos ninguna CPU de NVIDIA por el momento, ya que hay todo el proceso de diseño, planificación y ejecución que llevan tiempo. Aunque claro está que el futuro se ve prometedor. Seguiremos al tanto de cualquier nuevo desarrollo por parte de NVIDIA y ARM.

Esto podría marcar el comienzo de un ecosistema completo de NVIDIA ¿Qué opinan de lo que dijo Jensen Huang? 

Fuente: DSOG

Comentarios