Conectarse con nosotros

Hardware

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, habla sobre la situación actual de las GPUs

Publicado

el

Todos sabemos que el mercado de GPUs no está en su mejor momento, con una gran falta de stock, y precios disparados, mucho mas altos de los habituales.

El CEO de Nvidia dió su palabra al respecto de la situación, indicando lo que piensa, y como va a proseguir Nvidia frente a esto.

A continuación algunas frases destacadas:

El mayor problema ahora mismo es la falta de stock. Estamos haciendo todo lo posible para junto a nuestros partners poner la mayor cantidad de GPUs en los estantes, pero al parecer aún no es suficiente.

Nosotros no ponemos los precios finales, aunque a nuestro parecer la mejor forma de volverlos a la normalidad es aumentando nuestro trabajo y el stock. La demanda es demasiado alta, y al menos durante este cuarto del año, seguirá siendo enorme.

Nuestros proveedores están haciendo un trabajo excelente en aumentar los suministros. Trabajamos en conjunto con los fabricantes de semiconductores mas grandes del mundo, y por suerte responden muy bien a nuestras demandas, y estamos muy agradecidos por ello.

Vendemos 10 veces mas productos que nuestra competencia, y esto trae de la mano una gran cantidad de proveedores colaborando con nosotros, además de una gran cantidad de distribuidores y tiendas distribuyendo nuestros productos en el mundo. No se como explicarlo, pero la demanda es simplemente enorme. Tenemos que mantener el ritmo y ajustarnos a esta demanda.

Claramente nadie se esperaba esta demanda y las lineas de producción aún no están listas para tanta demanda, por lo que no es fácil la tarea, pero como bien dijo Huang, Nvidia está haciendo todo el esfuerzo posible para insertar la mayor cantidad de gráficas en el mercado, y mejorar la situación actual.

Fuente: WCCFTech