Conectarse con nosotros

Games

Jeff Kaplan le dice si al CROSSPLAY, aunque esta lejos del éxito de Fortnite y PUBG

Publicado

el

El juego más popular de toda la industria en estos momentos, es de Epic Games, hablo de Fortnite, que también es el único que permite cross-play entre PC, consolas (menos la conexión entre PlayStation 4 y Xbox One, actualmente ausente debido a la negativa de Sony de mezclarse con la red de otra consola) y móvil. De hecho, Tim Sweeney (Fundador de Epic) pronunció un discurso apasionado durante el GDC 2018 sobre cuán beneficioso es para todos el juego cruzado.

El director de Overwatch, Jeff Kaplan (quien trabajó durante años como Game Designer en World of Warcraft antes de mudarse al famoso proyecto Titan que fue cancelado y luego a Overwatch) habló en una entrevista sobre el crossplay de una manera muy similar a Tim Sweeney.

Vamos por parte, primero en la cuenta oficial de Twitter de Overwatch quedo en claro que “si bien no hay juego cruzado entre plataformas ahora mismo, están viendo la posibilidad ” en el futuro, viendo que de esta forma conseguirían una mayor comunidad, aunque eso se dijo hace ya varios años.

La cosa es que dejaban claro que el principal problema era mezclar a jugadores que juegan con mando, con jugadores que juegan con teclado y mouse, siendo esto un impedimento para el balanceo.

Pese a todo esto Jeff Kaplan ve al crossplay como algo positivo, cree que los impedimentos son grandes aún, aunque le gustaría ver, y que es posible, poder jugar en múltiples plataformas a un mismo juego.

“Los casos de Fortnite y PUBG demuestran lo bueno que es el poder jugar en distintas plataformas, y el jugador elije jugar donde más cómodo se sienta”, ya sea en el móvil o en la televisión o en la PC, dijo Kaplan.

Aunque las palabra son prometedoras, aún no hay ni rumores de un posible port de Overwatch a ninguna plataforma que no sean las actuales….

Que les parece? 

Comentarios