" >Jeff Kaplan cree que la suspensión a Blitzchung debería ser reducida o “eliminada”
Conectarse con nosotros

Games

Jeff Kaplan cree que la suspensión a Blitzchung debería ser reducida o “eliminada”

Publicado

el

Hace ya un mes Blizzard decidió suspender al jugador profesional de Hearthstone Ng Wai Chung, mejor conocido como “Blitzchung”, tras declarar su apoyo a las protestas que se estaban realizando en Hong Kong en medio del stream de un torneo. Tras una catarata de críticas a esta decisión incluyendo algunas de parte de sus propios empleados, la compañía redujo la suspensión al jugador. Muchas personas opinan que esto no es demasiado, incluyendo personas importantes dentro de Blizzard.

“Me sentí aliviado cuando redujeron su suspensión” afirmó el Director de Overwatch y Vicepresidente de Blizzard Jeff Kaplan a The Washington Post. “Y creo que la suspensión debería ser reducida aún más o eliminada. Pero esa es sólo mi opinión”.

Kaplan también opina que la decisión de Blizzard fue tomada “demasiado rápido” y que acciones similares en la Overwatch League usualmente tardan cinco días o más para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrado en la decisión de cuál debería ser el castigo, y defenderíamos fuertemente cada parte de la decisión. Así que, realmente, me sorprendió cuando una pena tan fuerte fue impuesta

Estas declaraciones van de la mano con las del Director de Hearthstone, Ben Lee, quien dijo a Kotaku que “la decisión inicial fue muy dura”.

Considerando que incluso varios de los peces gordos de Blizzard no están de acuerdo con la suspensión a Blitzchung quizá sea hora de que la compañía se retracte.

¿Qué opinas de estas declaraciones?