Conectarse con nosotros

Actualidad

Japón creó una IA que detecta a los ladrones antes de que roben

Publicado

el

Vaak, una startup japonesa, desarrolló una inteligencia artificial que busca potenciales ladrones de tiendas, usando las cámaras de seguridad para encontrar señales de personas nerviosas, inquietas o cualquier otro lenguaje corporal potencialmente sospechoso.

Las IA normalmente se utilizan para los asistentes personales o un vehículo autónomo, también se puede aprovechar esta tecnología para encontrar comportamiento malicioso.

Como una escena de la película “Sentencia previa” (Minority report), los algoritmos analizan las señales que entregan las cámaras de seguridad y alertan al personal de la tienda sobre los potenciales ladrones a través de una app de smartphone.

Su objetivo es prevenir: la persona es detectada, y de esta forma el personal le puede consultar si necesita ayuda, de esta forma es muy probable que el robo nunca suceda.

Vaak ya había aparecido en las noticias el año pasado cuando ayudó atrapar a un ladrón en una tienda de Yokohama. La compañía había configurado su software en la tienda como método de prueba, donde logró detectar actividades sospechosas que antes no se veían.

¿Qué opinan de esta tecnología para detectar ladrones?

Fuente: JapanTimes