Conectarse con nosotros

Noticias

Ivy Bridge tiene los meses contados, Intel Haswell para abril de 2013

Publicado

el

 

 

 

Fuentes de la industria en Taiwán avanzan lanzamiento de la próxima generación de procesadores Intel Haswell para abril de 2013, mejorando considerablemente la potencia de proceso y gráfico de los actuales Ivy Bridge, pero incompatibles con ellos.

Según Intel, la próxima generación de procesadores Haswell será uno de los mayores saltos en rendimiento desde la llegada al mercado de Core 2 Duo. Bajo procesos tecnológicos de fabricación de 22 nanómetros, incluirá nueva arquitectura, nuevas instrucciones, GPU integrada con soporte DX 11.1, mejoras en consumo energético, nuevo sistema de caché o soporte para la nueva generación de memorias DDR4.

Teniendo en cuenta esta incompatibilidad y la fecha de lanzamiento de Ivy Bridge en abril de 2012, con modelos anunciados que aún ni están disponibles y otros que se van a retrasar hasta la llegada de Windows en octubre, no es raro que los fabricantes de placas base expliquen que “Ivy Bridge puede convertirse en la plataforma portátil de Intel con el menor ciclo de vida en los últimos años”.

Comentarios