Conectarse con nosotros

Noticias

Italia multa a Apple con €10 millones por la falsa resistencia al agua de sus iPhone

Publicado

el

Italia multó a Apple con 10 millones de euros por realizar publicidades engañosas sobre la resistencia al agua del iPhone. La Autoridad Nacional de Competencia (AGCM), descubrió que las afirmaciones de Apple no se sostenían en la realidad.

En concreto, se acusa al gigante de Cupertino de realizar publicidad engañosa en torno a la resistencia al agua de sus smartphones, tras destacar durante años esta facultad de sus dispositivos en numerosas campañas publicitarias. En la realidad, los iPhones resisten al agua, solo que no aclararon que lo hacen bajo ciertas circunstancias, como “con agua pura en condiciones de laboratorio“.

La publicidad en cuestión prometía que los iPhone eran resistentes al agua a una profundidad de hasta 4 metros durante 30 minutos. Un agravante de esto fue que la empresa, además de argumentar que sus teléfonos no estaban cubiertos por la garantía en caso de daños por líquidos, también se negaba a ofrecer soporte cuando los iPhones sufrían este tipo de daño.

La autoridad italiana dictaminó que la falta de cobertura de garantía por daños por agua violaba los artículos 24 y 25 del código del consumidor sobre “prácticas comerciales agresivas” y “coerción o influencia indebida”.

Esta demanda cubre desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11, incluyendo todas sus variantes. Ya desde el iPhone 7 que Apple se negaba a cubrir la garantía de sus teléfonos dañados por agua o cualquier otro líquido. Por su parte, la empresa no hizo comentarios al respecto.

La letra chica aclaraba que la resistencia del iPhone era “con agua pura en condiciones de laboratorio” ¿Apple haciendo de las suyas otra vez?

Fuente: BBC

Comentarios