Conectarse con nosotros

Games

Isurus Gaming se consagró campeón de la Liga Femenina de CS:GO

Publicado

el

Mientras muchos se preparaban para las fiestas, otros competían por ganarse su lugar en el mundo profesional de los juegos. Este fue el caso de las chicas de Isurus Gaming quienes se consagraron campeonas de la Liga Femenina de Gamers Club con Counter Strike. Más relevancia cobra la hazaña por el hecho de haberse convertido en el primer equipo argentino en ganar dicha competición.

Tras la consagración la jugadora Flossie declaró: “Ser el primer equipo no brasileño en ganar la Liga es un orgullo para nosotras. Fue un título muy buscado y pudimos conseguirlo cerrando el año de la mejor manera” .

Hace una semana comenzó la Fase de Grupos, donde las chicas pudieron pasar fácilmente con un 3-0 (16-1 vs DeCleyton, 16-7 vs Pretty Little Liars y 16-8 vs Santos FC Esports).

Tras superar los grupos pasaron a semifinales, donde debían jugar contra Diferenciadas. La escuadra brasilera no se presentó en el servidor, dejando a Isurus el pase a la ansiada final. En la misma se iban a encontrar con un rival conocido, Santos FC Esports.

La hazaña del domingo comenzó con una derrota 16-7 en Train. Sin embargo, las chicas pudieron remontar y se llevaron los mapas Inferno y Nuke ambos por 16-13.

“A lo largo del tiempo entendimos que es un juego donde la cabeza tiene que permanecer siempre fría. Por suerte las cinco tenemos eso incorporado y no damos nada por perdido hasta la última ronda”. Así explicó Julieta ‘Khizha’ Grillia la actitud que les permitió ganar la final estando un mapa abajo.

Gran logro para las chicas, la organización y en especial para la escena femenina de CS:GO en Argentina, la cual se va haciendo un lugar en el mundo día a día.

Felicidades chicas!