Conectarse con nosotros

Games

Irak prohíbe Fortnite y PUBG por su violencia

Publicado

el

Hace una semana hablamos de que Nepal estaba prohibiendo PUBG. Ahora nos enteramos que el Parlamento Iraquí votó este miércoles por unanimidad la prohibición de los videojuegos PUBG y Fortnite por incitar a la violencia. El parlamente considera una amenaza para la sociedad Iraquí y que también ha provocado divorcios.

“El Gobierno pidió prohibir y bloquear todas las actividades relacionadas con estos videojuegos, así como comercializarlos”, asegura el parlamento.

Esta decisión afecta a otros juegos similares como la ballena azul, que a través de internet y mediante una serie de pruebas incita a los jóvenes a suicidarse.

No tenemos que explicar que PUBG y Fortnite son de los videojuegos más populares, son juegos en donde cien jugadores entran a un mapa y solo sale uno vivo o un equipo de 4.

Esta prohibición tiene como base que dichos juegos son una “amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad Iraquí”, ya que tiene “efectos negativos para la salud, cultura y seguridad”, en especial para “los niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades”.

El Parlamento se dirigió “al Ministerio de Comunicaciones y los medios de comunicación para que tomen todas las medidas técnicas apropiadas con el fin de implementar esta decisión”.

Irak cuenta con numerosos adeptos a ambos videojuegos ademas de una gran cantidad que juegan con los teléfonos.

Que opinan sobre todo esto?