Conectarse con nosotros

Noticias

iPhone cierra el año dominando el mercado de teléfonos premium

Publicado

el

De acuerdo a Market Monitor, empresa dedicada a investigaciones de mercado, Apple tuvo un gran cierre de año, al menos en el segmento de mercado al que apuntan. Según indicaron, los de Cupertino lograron mantenerse en la cima del segmento de teléfonos premium.

A pesar que el mercado de teléfonos tuvo una baja de un 5% con respecto al mismo trimestre del 2017, el mercado de teléfonos premium no siguió la tendencia y tuvo un aumento del 19%. Los teléfonos premium son aquellos con un valor superior a los USD $400. Actualmente estos forman parte de un 22% del mercado global de smartphones.

Como decíamos al principio de la nota, iPhone lidera el segmento con un impresionante 47% del mercado. Bastante detrás lo sigue Samsung con un 22%. Huawei se asoma tercero con un 12% y ya detrás podemos encontrar a Vivo y OPPO con 5% y a Xiaomi con un 3%.

A pesar de que unos 40 fabricantes se encuentran dentro de este mercado, los primeros 5 vendedores tienen un 89% del mismo.

Otro dato peculiar es que Samsung lideró el segmento de teléfonos premium de entre USD $400 y $600. Un 25% de dicho mercado les alcanzó para superar al 21% de Apple y el 17% de Apple. Otra historia fue el segmento ocupado por los teléfonos de entre USD $600 y $800, donde Apple dominó ampliamente con un 61%, seguido por Samsung con un 21%. La categoría de USD $800 para arriba fue aún más monopolizada por Apple, con un 79% de las ventas.

¿Qué opinas de estos números?

 

Fuente: WCCFTech