Conectarse con nosotros

Noticias

Investigadores logran hacer baterías de Litio sin Cobalto ni Níquel

Publicado

el

Hasta ahora las baterías de Litio, utilizadas por nuestros celulares, notebooks, y más, utilizan entre sus materiales el Cobalto y el Níquel, dos materiales que no solo son caros, sino que además minarlos tiene un gran impacto ambiental y también social, ya que se han descubierto múltiples casos de trabajo infantil en condiciones prácticamente de esclavos relacionados a la obtención de estos materiales. Para evitar todos estos problemas, el Instituto de Tecnología de Georgia estuvo realizando investigaciones para fabricar una batería sin Cobalto ni Níquel, y ya tienen un diseño potencialmente comercializable.

Las nuevas baterías utilizan como cátodo al fluoruro de hierro, junto a un nanocompuesto electrolito de polímero sólido. Estos materiales tienen mucho menos impacto ambiental, y mas allá de eso, lo que le importa a los usuarios: Un costo mucho menor. Según el informe, estos materiales cuestan 1/150 de lo que suman el Cobalto y el Níquel, por lo que se ahorrará bastante.

Respecto a la capacidad de las baterías, las noticias también son buenas. Generalmente este tipo de baterías nuevas suele tener menos capacidad, pero en este caso, la capacidad es igual o hasta mayor que la tecnología Li-Ion utilizada actualmente.

Será interesante ver si algún día se fabrican de forma masiva, o como muchos otros descubrimientos similares, quedan en la nada.

¿Que opinan sobre estas nuevas baterías de Litio sin Cobalto ni Níquel?

 

Fuente: Eteknix