Conectarse con nosotros

Hardware

Investigadores dicen que hay “tecnología escondida” en los chips Intel

Publicado

el

Investigadores expertos en hardware dicen que los chips que mueven a la mayoría de las computadoras del mundo esconden una misteriosa e “indocumentada” tecnología.

Analistas de Positive Technologies aseguran que los procesadores de Intel contienen un “analizador de señales lógicas” enigmático capaz de leer “casi todos los datos de una computadora”.

Estas afirmaciones seguramente alarmen a los fanáticos de las conspiraciones, aunque la investigación no compruebe los rumores de que la NSA tiene backdoors escondidas en los chips, los cuales usarían para espiar a miles de millones de personas.

Maxim Goryachy y Mark Ermolov revelaron sus hallazgos en la Black Hat Conference, una conferencia de hackers y especialistas de ciberseguridad en Singapur.

El analizador se detectó en el Hub Controlador de Plataforma (PCH) de motherboards Intel, además del procesador en sí. Este analizador se llama VISA, y podría llegar a usarse para que hackers y espías accedan a la información almacenada en la memoria de la computadora, además de la información generada por los periféricos.

La tecnología VISA se creía diseñada por Intel para comprobar fallos en sus proceasdores, pero Positive Technologies sugirió que podría usarse para “capturar y analizar” datos.

Normalmente, VISA viene desactivado en los sistemas comerciales, aunque los investigadores dicen haber encontrado una forma de activarlo.

“Encontramos que es posible acceder a Intel VISA en las motherboards comunes, sin la necesidad de ningún equipo específico,” dijo Goryachy.

Intel le dijo al medio de noticias Metro que la vulnerabilidad de VISA era real, pero que necesitaba “acceso físico”, por lo que no se podría activar desde internet, y que el problema ya fue solucionado.

“El problema de Intel Visa, como se habló en BlackHat Asia, requiere de acceso físico y una vulnerabilidad ya mitigada”, dijo Intel. “Los clientes que ya aplicaron esas mitigaciones están protegidos.”

¿Qué opinan de estas posibles vulnerabilidad de Intel?

Fuente: Metro

Comentarios