Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Investigadores australianos logran establecer una conexión de 44.2Tbps a través de las fibras usadas actualmente

Publicado

el

Las conexiones a internet a través de fibra óptica de hoy en día son eficientes. Los usuarios hogareños pueden navegar por la red, transmitir videos y jugar videojuegos online, y las compañías pueden mantener sus negocios a flote. Sin embargo, a medida que el contenido se vuelva más complejo, harán falta conexiones más rápidas.

Un grupo de investigadores en Australia desarrolló una conexión a internet que alcanza los 44.2 terabits por segundo. Para que te hagas una idea, el usuario promedio de Estados Unidos hace uso de unos 50.2 megabits por segundo; lo cual es aproximadamente un millón de veces más lento.

El equipo, constituído por investigadores de las universidades Monash, Swinburne y RMIT, alcanzó los 44.2 terabits de conexión utilizando un dispositivo óptico llamado microcomb para reemplazar los 80 láseres estándar de los equipos de telecomunicación modernos.

Un microcomb “genera líneas de frecuencia muy nítidas y equidistantes en un chip microfotónico”. Ésta tecnología es compatible con las líneas de fibra óptica usadas hoy en día, lo que significa que la infraestructura actual del internet no tendría que ser remodelada para alcanzar éste tipo de velocidades.

“Nuestra investigación demuestra que las fibras actuales serán la base de las redes de comunicación del futuro“, dijo Bill Corcoran, de la Universidad Monash.

Aunque el usuario promedio de internet actual probablemente no necesite una conexión de 44.2 Tbps, como mencionamos al principio de la nota; es solo cuestión de tiempo antes de que lo haga. Por lo que saber ésto no está nada mal.

¿Qué piensas de esto? ¿Te gustaría que tu conexión a internet fuese más rápida?

Fuente: ENGadget