Investigadores de la University College de Londres desarrollaron un sistema basado en el aprendizaje profundo. Este sistema aprendió a ejecutar varias estrategias del popular juego de estrategia en tiempo real StarCraft.
Utilizando GPUs TITAN X y GTX 1080, el sistema utilizó el aprendizaje profundo para armar estrategias como si fuera un jugador de alto nivel, sin instrucciones específicas sobre la mejor forma de manejar el combate. El software mejoró a través de prueba y error y se adapto a los cambios, con número y tipo de tropas que participaban de las batallas.
BiCNet (una red multiagente bidireccionalmente coordinada) puede manejar diferentes tipos de combates bajo diferentes terrenos con un número arbitrario de IA para ambos lados.
El análisis demuestra que sin ninguna supervisión, BiCNet pudo aprender varios tipos de estrategias de coordinación que son similares a las de jugadores experimentados. Además, BiCNet es fácilmente adaptable a las tareas de heterogéneas.
Los investigadores evaluaron que este sistema es muy adaptable para las aplicaciones del mundo real a gran escala.
Hola Skynet …
Fuente: inboxdb