Conectarse con nosotros

Hardware

Intel ya tiene CEO: Robert Swan fue designado de forma permanente

Publicado

el

Luego de que Brian Krzanich renunciara como CEO de Intel en Junio de 2018 luego de haber tenido relaciones con una empleada, la empresa comenzó a buscar y buscar gente para su puesto de CEO, sin éxito. La empresa realizó múltiples propuestas, todas denegadas.

Dado que no encontraron otra persona para el cargo, hoy se anunció que Robert Swan ha sido designado como CEO de forma permanente, luego de haber actuado como CEO interino por 7 meses.

Si bien no está hace mucho tiempo dentro de Intel, ya que comenzó a trabajar como CFO de Intel en Octubre de 2016, Swan tiene 9 años de experiencia como CFO de Ebay, y trabajó mas de 15 años en General Electric. Además en sus meses como CEO interino de Intel, tanto los clientes como los empleados lo recibieron muy bien, y la tabla de directores está contenta con su desempeño, por lo que fue designado permanentemente.

Será interesante ver como se desempeña Swan en el cargo, ya que su posgrado universitario es Máster en Administración y Dirección de Empresas. Si bien esto es ideal para dirigir una empresa, no tiene ningún estudio relacionado a lo que es la informática o la electrónica, como si lo tiene por ejemplo Lisa Su, quien tiene un PhD en Ingeniería Electrónica.

De esta manera, se acabó la presión de los inversores por encontrar un CEO. Ahora, Intel debe poner todas sus fichas en los 10nm y sus nuevos productos como GPUs.

¿Que opinan sobre esta noticia? ¿Logrará Swan mantener el crecimiento de la empresa?

 

Fuente: TechPowerUp