Intel y UCSC presentaron una técnica de escalado de IA similar a DLSS que se detallará más en SIGGRAPH ASIA el 20 de diciembre. Las empresas utilizaron la demostración técnica de Unreal Engine 4 para mostrar esta nueva tecnología de reconstrucción y mejora de imágenes gracias a la Inteligencia Artificial.
Esta nueva técnica de mejora a través de la inteligencia artificial se llama QW-Net. Según los equipos, QW-Net es una red neuronal de reconstrucción de imágenes, donde cerca del 95% de los cálculos se pueden implementar con enteros de 4 bits.
“Esto se logra mediante una combinación de dos redes en forma de U que están especializadas para diferentes tareas, una red de extracción de características basada en la arquitectura U-Net, acoplada a una red de filtrado que reconstruye la imagen final. La red de extracción de características tiene más complejidad computacional pero es más resistente a los errores de cuantificación”.
Por otro lado, la empresa agregó que “la red de filtrado tiene un número significativamente menor de cálculos pero requiere una mayor precisión. Nuestra red utiliza vectores de movimiento generados por el renderizador para deformar y acumular fotogramas anteriores de forma recurrente. Esto produce resultados temporalmente estables con una calidad significativamente mejor que el TAA; una técnica muy utilizada en los juegos actuales”.
Desafortunadamente, esta técnica de reconstrucción de imágenes es para un uso sin conexión (al menos por ahora). UCSC afirma que una implementación optimizada en tiempo real sigue siendo un trabajo para el futuro.
En otras palabras, es posible que nunca veamos esta técnica en los juegos. Aún así, es fascinante presenciar alternativas a DLSS. Esto tambien nos deja ver lo adelantado que estaba NVIDIA a su momento con su técnica de reconstrucción de imágenes.
¿Veremos algún día esta técnica de escalado de Intel y UCSC? Esto nos muestra lo adelantado que está NVIDIA con DLSS
Fuente: DSOG