Conectarse con nosotros

Actualidad

Intel y Qualcomm también se sumarían a Google en los bans a Huawei

Publicado

el

Debido a la incorporación de Huawei a la Lista de Entidades de Estados Unidos, Google se vio forzada a cancelar todo futuro contrato, incluyendo la prestación de los servicios como Google Play que son necesarios para que el móvil sea certificado por Google. Al parecer, no sería la única empresa, y marcas como Intel, Qualcomm, Broadcom, Western Digital y Micron ya habrían comunicado que no proveerán más hardware ni software a Huawei.

Recordemos que Huawei produce gran cantidad de productos, como sus notebook que utilizan CPUs de Intel, o la gama baja que utiliza procesadores Qualcomm, y otros productos como las memorias que usan estos dispositivos también son fabricados por empresas estadounidenses, por lo que toda su cadena de abastecimiento se verá afectada.

Dado que el ingreso de Huawei a la Lista de Entidad prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa, posiblemente durante la semana veamos a muchas más marcas sumarse. La empresa aún no dio un comunicado, aunque las fuentes indican que hoy o mañana podríamos tener novedades. Será interesante ver que dicen ante tantas adversidades, y cual es su plan a seguir.

¿Que opinan sobre esta batalla legal entre Estados Unidos y Huawei?

 

Fuente: The Verge