Conectarse con nosotros

Hardware

Intel y NVIDIA mantenían un acuerdo para que las notebooks de AMD no pudieran utilizar las GeForce RTX 2070/2080

Publicado

el

Según el sitio polaco PurePC, Intel y NVIDIA mantenían un acuerdo para que las notebooks de AMD, equipadas con procesadores Ryzen 4000, no pudieran utilizar tarjetas gráficas GeForce por encima de la RTX 2060.

Si bien en un principio se indicó que el motivo era que estos procesadores Renoir contaban con una interfaz PCIe 3.0 x8 para la GPU, algo que limitaba el rendimiento, finalmente parece que la verdadera razón estaba en otro lado.

“Según la información que recibimos, Intel y Nvidia tenían un acuerdo firmado el año pasado, según el cual no se podían preparar configuraciones de notebooks con procesadores AMD Ryzen 4000 y tarjetas gráficas al nivel de la GeForce RTX 2070 y superiores”, declaró el sitio.

Según PurePC, fue uno de los fabricantes de notebooks quien reveló esta noticia, indicando que realmente existía un acuerdo entre Intel y NVIDIA para garantizar que las GeForce RTX 2070 y RTX 2080 eran exclusivas de la décima generación de procesadores del equipo azul, los Comet Lake-H.

Si avanzamos en el tiempo y vemos los recientes anuncios, nos damos cuenta que evidentemente algo hubo ahí atrás. Y es que ahora con los AMD Ryzen 5000 (Cezanne-H) se puede optar por hasta una GeForce RTX 3080, a pesar de que estas CPUs también cuentan con 8 líneas PCIe 3.0 para la GPU.

Todo parece indicar que había algo raro entre Intel y NVIDIA que frenaba a las notebooks de AMD ¿Se terminó con los Ryzen 5000H?

Comentarios