Esta semana publicamos que DOLMEN llegaría con las tres tecnologías de reescalado de imagen, NVIDIA DLSS2 y AMD FSR2 y XeSS de Intel, este 20 de mayo con el lanzamiento del juego. Pero el día de hoy la propia Intel ha lanzado un comunicado, en el que indican que la tecnología XeSS no estará disponible hasta el invierno, esto quiere decir, finales de Junio.
Este aviso llega después de que se diera por hecho que la tecnología estaría disponible desde el lanzamiento del juego, pero el juego se lanzará sin dicha tecnología, la cual se integrará posteriormente mediante una actualización en el invierno.
Intel XeSS will be available for Dolmen this summer! https://t.co/vWu7O0N2nO
— Dolmen (@DolmenGame) May 16, 2022
Luego del aviso de Intel, la empresa de Dolmen sin explicación alguna, se ha retractado de sus declaraciones anteriores, diciendo que Intel XeSS no se agregará al juego en el lanzamiento.
La verdad es que era un poco sorprendente decir que XeSS podría lanzarse esta semana, considerando que las GPU Arc no se encuentran por ninguna parte, y el lanzamiento de las GPU de escritorio se ha cambiado a solo los OEM en China.
Intel XeSS es una tecnología de mejora basada en IA que se espera que compita con NVIDIA DLSS2 y AMD FSR2 una vez que esté disponible. Al igual que AMD, Intel eligió crear un código abierto para su tecnología, pero a pesar lanzar un SDK para desarrolladores el año pasado, hasta ahora no se ha hecho público ningún código.