Conectarse con nosotros

Hardware

Intel STORM propone nuevas memorias para combatir Spectre, Meltdown, y más por Hardware

Publicado

el

El departamento STORM (Investigación y Mitigación Estratégica Ofensiva) de Intel, diseñado para encontrar soluciones a las vulnerabilidades, presentó un nuevo informe sobre una posible solución por hardware a Spectre, Meltdown, y otras vulnerabilidades del área de especulación.

La propuesta de Intel se basa en el nuevo concepto de SAPM, que son las siglas de Memoria Protegida ante Acceso Especulativo, que básicamente es lo que genera las vulnerabilidades. Esto protegería por hardware a ciertas secciones de la memoria, para evitar accesos malintencionados. Además, se deberían añadir nuevas instrucciones para acceder a estas direcciones protegidas, y si se las intenta acceder a través de las instrucciones normales, no se permitirá el acceso.

Según STORM, esta técnica podría mitigar Meltdown, Foreshadow, MDS, SpectreRSB, Spoiler y otras vulnerabilidades similares. El problema es que requiere demasiados cambios a nivel hardware y también a nivel sistema operativo, por lo que no será sencillo de implementar. Será interesante ver si queda solo en una idea, o algún día vemos implementado el nuevo sistema SAPM.

Si desean leer el informe completo, pueden hacerlo visitando este link.

¿Que opinan sobre esta solución propuesta por Intel STORM?

 

 

Comentarios