Conectarse con nosotros

Hardware

Intel soportará Multi-GPU con sus gráficas Xe, ¿incluyendo dedicada + integrada?

Publicado

el

Una nueva actualización a los drivers de video de Intel para Linux reveló los planes de la empresa para soportar Multi-GPU en modo asíncrono con sus próximas gráficas Xe.

Además el parche menciona que se podrán combinar las gráficas integradas Gen12 basadas en Xe con las gráficas dedicadas. De esta forma, tendremos más rendimiento gráfico combinando una gráfica dedicada Xe con un procesador Intel Core con integrada Gen12 que con un procesador anterior de Intel, o un procesador AMD.

Será interesante ver que aumentos de rendimiento trae este soporte multi-GPU y el soporte dado. Tanto AMD como Nvidia dejaron de prestar atención a las configuraciones multi-GPU, ya que los propios desarrolladores de juegos dejaron de soportarlo. Actualmente las GPUs tienen tanta potencia que en la mayoría de los usos no tiene sentido colocar dos.

Las gráficas Intel Xe llegarán a mediados de 2020, posiblemente alrededor de Computex ya que los rumores indican que las veremos en Junio.

¿Que opinan sobre el soporte a Multi-GPU en Intel Xe? ¿Les gusta la idea de poder sumar el poder de la integrada al de su GPU dedicada?

 

Fuente: Phoronix

Comentarios