Conectarse con nosotros

Hardware

Intel sigue liderando la venta de chips, pero AMD, NVIDIA y TSMC están creciendo rápidamente

Publicado

el

Una nueva lista de las empresas que más cantidad de chips vendieron en el 2020 marca que Intel sigue liderando el sector, pero que otras compañías como NVIDIA, TSMC e incluso AMD se le están acercando a un ritmo acelerado.

Si nos fijamos únicamente en los números, vemos que Intel todavía lidera la lista en ganancias por chips vendidos, pero IC Insights realizó un informe muy interesante que nos muestra el crecimiento masivo que están teniendo otras empresas de la competencia.

En primer lugar se menciona que Intel generó $73,9 mil millones de dólares en ventas en todo este 2020, lo que representa un crecimiento del 4% con respecto al año pasado. Por su parte, Samsung ocupa el segundo lugar con una facturación estimada en alrededor de $60,5 mil millones, representando un aumento del 9%. Además, el gigante TSMC hace su aparición completando el podio, con $45,4 mil millones, lo que marca un incremento del 31% con respecto al año anterior.

Si miramos un poco más abajo, vemos que NVIDIA está creciendo muy rápido, con ganancias por $15.9 mil millones en ventas, lo que representa un increíble aumento del 50% con respecto al año pasado.

AMD también hace su aparición en el último puesto de la tabla, con ganancias por $9.5 mil millones en ventas de chips, lo que marca un 41% más desde el año pasado.

Se estima que el mercado total de chips crecerá un 13% este año a $355,4 mil millones de dólares, el doble de lo esperado inicialmente. El año pasado, la facturación de chips de los proveedores de las 15 principales compañías se vio reducida en un 15% en comparación con el año anterior.

Intel sigue en la cima, pero AMD, NVIDIA y TSMC están creciendo a un ritmo descomunal ¿Le roban la corona?

Fuente: Guru3d

Comentarios