Conectarse con nosotros

Hardware

Intel sigue con ganancias incluso con las demoras de 10 nanómetros

Publicado

el

Intel no tiene CEO permanente y sus chips de 10 nanómetros siguen siendo retrasados, pero nada de eso hizo que bajen sus ganancias (todavía). La compañía anunció que obtuvo ingresos récord de 19.2 billones de dólares, e hizo 7.3 billones en ganancia. Además de eso, la mayoría de esos ingresos lo hizo con PCs regulares y no data centers o dispositivos IoT (Internet of Things). Todo esto sin importar que están a más de un año de la fecha estipulada para la salida de la tan esperada arquitectura de CPUs de 10 nanómetros “Cannon Lake”.

La buena suerte de Intel se debe aparentemente a demanda más alta de la esperada. “Nos sorprendió un poco el crecimiento explosivo que fue más alla de nuestras expectactivas de principios de año, y ese crecimiento vino de distintos segmentos del negocio,” dijo el CEO provisional Bob Swan. También dijo que la compañía no pudo mantenerse a ritmo: “Nos puso en una situación desafortunada donde se limitaba la demanda que veíamos del mercado y nuestros clientes.”

No todo viene bien para Intel. Para mostrar lo mal que están las cosas, la empresa tuvo que refutar rumores de que pararon la producción de los 10 nanómetros. El último cuarto, Intel dijo que los chips saldrían en 2019 y no a fines de 2018, siendo la tercera vez que los retrasan.

¿Qué opinan de estas ganancias de Intel?

Fuente: Engadget

Comentarios