Conectarse con nosotros

Hardware

Intel se prepara para lanzar sus nuevos módems 5G en 2019

Publicado

el

Intel lanzó una nueva gama de módems para acelerar la adopción de las redes 5G con la nueva serie de procesadores Intel XMM 8000, la primera familia de módems 5G multimodo (5G NR), y LTE Intel XMM 7660.

Los modelos:

Intel XMM 8000: Familia de módems 5G que funcionan en el espectro de onda sub-6 GHz y milimétrico. Permite la creación de una variedad de dispositivos de conexión a redes 5G, incluyendo computadoras personales, teléfonos y equipos inalámbricos fijos y automóviles.

Intel XMM 8060: El primer modem 5G comercial, que también es retrocompatible con 2G, 3G y 4G. Se espera que este chip esté disponible para ser incluido en dispositivos comerciales a mediados de 2019.

Intel XMM 7660: Un modem LTE Cat.19 capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,6 Gbps. Los mejores teléfonos inteligentes actuales, como el Note 8, cuentan con LTE Cat.16, alcanzando 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida. este nuevo modem de Intel es compatible con MIMO y Carrier aggregation, soportando una gran variedad de bandas. Estará disponible en los primeros dispositivos para el año 2019, y sería el utilizado por Apple para los iPhone.

La red 5G promete ser hasta 10 veces más rápida que la actual, 4G. La mayoría de las grandes compañías de telecomunicaciones ya están trabajando y probando la nueva generación de conexión inalámbrica. Lo que aún no se sabe es qué otras novedades traerá el 5G salvo la rapidez de intercambio de datos.