Conectarse con nosotros

Hardware

Intel Sapphire Rapids traerá DDR5 y PCI-E 5.0 en 2021

Publicado

el

Una nueva filtración que muestra el roadmap de la plataforma Xeon de Intel muestra los planes para servidores de la empresa, incluyendo Cascade Lake, Cooper Lake, Ice Lake, Sapphire Rapids, y Granite Rapids, las próximas 5 plataformas Xeon de Intel.

Los primeros cambios significativos frente a la tecnología actual comienzan con Cooper Lake, que incorporará DDR4 Octa-Channel en vez de Hexa-Channel. El próximo cambio será Ice Lake, que incorporará PCI-E 4.0 y se fabricará a 10nm, llegando en 2020. El cambio grande lo traerá Sapphire Rapids, con DDR5 Octa-Channel y PCI-E 5.0, que ya sabíamos que remplazará rápidamente a PCI-E 4.0. Luego lo sucederá Granite Rapids, que sería bastante similar al menos en términos de conexiones.

Será interesante ver las cantidades de núcleos tanto de Sapphire Rapids como de Granite Rapids. Cooper Lake tendrá 48 núcleos en una configuración doble-die fabricada a 14nm, por lo que en 10nm podríamos ver aún más núcleos. AMD lanzará este año sus EPYC de 64 núcleos y 128 hilos, y posiblemente con los 10nm Intel lance algo similar.

¿Que opinan sobre los planes de Intel para la plataforma Xeon?

 

Fuente: WCCFTech