Conectarse con nosotros

Hardware

Intel revive el Pentium G3420 a 22nm, parece que no rinden los 14nm

Publicado

el

Están sucediendo cosas extrañas en Santa Clara, en la sede de Intel. Mientras todos esperamos que el fabricante de chips lance una serie de procesadores de escritorio basados ​​en su fabricación de 10 nanómetros, nos están dando una CPU de hace seis años atras.

Por alguna extraña razón, Intel está resucitando el Pentium G3420 basado en su formidable (pero ahora antigua) arquitectura Haswell de 22nm. Intel había descontinuado anteriormente esta CPU, pero ahora lo está sacando de la tumba y lo está colocando en su hoja de ruta.

“La cancelación completa de esta Discontinuación de Producto es por decisión de la nueva hoja de ruta y la habilitación del producto a largo plazo una vez más”, indicó Intel en un documento que notificaba el regreso de esta CPU.

Parece ser que esto está relacionado con la lucha continua de Intel por suministrar suficientes procesadores a 14 nm para satisfacer la demanda. Hace unas dos semanas, Intel se disculpó públicamente con los clientes por la escasez, diciendo que “aún no ha resuelto este desafío”.

El Pentium G3420 es un procesador de doble núcleo sin soporte Hyper Threading (por lo tanto, 2 núcleos y 2 hilos), con una velocidad de reloj de 3.2GHz. La verdad que hoy no recomendamos utilizar esta CPU para armar una PC para juegos u otra cosa….

Fuente: tomshardware

Comentarios